De la redacción
El Buen Tono
Tultitlán, Méx.— Un juez de Control inició un juicio contra María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N” por el presunto homicidio del sacerdote Ernesto Hernández Vilchis, reportado como desaparecido el pasado 31 de octubre.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la víctima se trasladó en su vehículo a un inmueble de la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, acompañado de Fátima Isabel “N”, persona de confianza del sacerdote, donde ya se encontraba Brandon Jonathan “N”. Durante varias horas convivieron consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes, hasta que Brandon Jonathan presuntamente agredió al sacerdote con un objeto, provocándole la muerte.
El Ministerio Público presentó pruebas que acreditan la participación de María Fernanda “N”, pareja de Brandon Jonathan, en las acciones para ocultar el cuerpo. Se utilizó cobijas y bolsas atadas a un sillón para trasladarlo al municipio de Nextlalpan, donde fue abandonado en un río de aguas negras el 30 de noviembre.
Según las investigaciones, Brandon Jonathan actuó con conocimiento previo de Fátima Isabel “N” y María Fernanda “N” colaboró en ocultar y destruir evidencia, limpiando el lugar y eliminando huellas materiales del hecho, lo que derivó en la imputación por homicidio agravado.
La Fiscalía mantiene las investigaciones abiertas y continúa recabando pruebas sobre este caso que conmocionó al municipio.


