
- Familiares de la víctima piden justicia
- Argumenta falta de solidez de testimonio y hora precisa del hecho
Zentla.- El juez de Control dejó en libertad a un hombre que en 2018 asesinó a machetazos a un campesino de Coyotepec, del municipio de Zentla. Los familiares de la víctima exigen justicia.
El sujeto que fue procesado y perdonado es Daniel Luna Bolaños, que después de los violentos hechos huyó a los Estados Unidos, pero fue extraditado a México y entregado a la Policía Ministerial, que cumplió la orden de aprehensión en su contra derivada de la causa penal 10/2018.
Fue en marzo de 2018 que Cesareo Segura Juárez, de 40 años, llegó a la primaria de Coyotepec, en Zentla, a donde acudió para recoger a sus hijos, que estudiaban en el plantel.
Fue ahí donde dos jóvenes lo atacaron y machetearon, quitándole la vida. Uno de ellos sostenía un romance con la esposa de Cesareo, a quien asesinó por celos.
Después de los hechos, el sujeto huyó a los Estados Unidos, donde se refugió hasta que fue detenido y enviado al penal de La Toma. En esa ocasión se le dictó un año de prisión preventiva.
El juicio de sentencia inició el 4 de noviembre de este año y en la primera jornada se prolongó durante siere horas, en que la Fiscalía presentó las pruebas existentes contra el detenido.
La audiencia se reanudó el lunes 9, aunque fue hasta el martes que el juez dio a conocer su veredicto, en que declaró absuelto de los cargos al zentleco, lo que desconcertó a los familiares de la víctima que pidieron que se aplicara la Ley.
De acuerdo con los parientes del finado, el juez fundamentó su decisión al argumentar que el testimonio de una testigo carecía de solidez, además que el padre del campesino macheteado no dio la hora correcta en que ocurrió el homicidio.
Te recomendamos:
