JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

Redacción
El Buen Tono

Amatlán, Ver.– El juez Juan Luis Mendoza Rosas, con sede en La Toma, es señalado una vez más de que podría dejar en libertad a una pareja de Tierra Blanca, Yuriana “N” y Gabriel “N”, acusada de un fraude por más de 5 millones de pesos.

Ambas personas se encuentran internadas en un penal de mediana seguridad bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Se dio a conocer que presuntamente habrían ofrecido 200 mil pesos al juez de Control Juan Luis Mendoza Rosas con el propósito de obtener una resolución favorable que les permitiera enfrentar su proceso en libertad.

Según consta en la carpeta de investigación, la víctima tenía una relación de amistad con los ahora imputados desde hacía más de 15 años y presuntamente fue engañada con el proyecto para la construcción de una supuesta refaccionaria en el municipio de Tierra Blanca.

Dentro del mismo contexto, existe el señalamiento de que los ahora procesados habrían simulado un secuestro con la finalidad de evitar responder ante la víctima y el proceso legal que actualmente enfrentan.

Dichos hechos continúan formando parte de las investigaciones y permanecen sujetos al análisis de la autoridad judicial.

Esta es la tercera solicitud de revisión de la medida cautelar promovida por la defensa de los imputados en un periodo aproximado de un mes, de las cuales las dos peticiones anteriores fueron rechazadas por el juez encargado del caso, al considerar que existen condiciones para mantener la prisión preventiva justificada.

Se tiene contemplado que la audiencia concluya durante la tarde del 26 del presente mes, fecha en la que el juez resolverá si modifica o mantiene la medida cautelar impuesta a los procesados.

Dicho caso pone en evidencia al juez Juan Luis Mendoza Rosas, quien anteriormente habría sido objeto de diversos señalamientos públicos relacionados con presuntos actos de corrupción y supuesta aceptación de sobornos en otros asuntos jurisdiccionales.

De acuerdo con versiones difundidas, dichos señalamientos habrían derivado en una inspección realizada por instancias del Tribunal de Disciplina Judicial de Veracruz en el Juzgado de Control de Orizaba, donde previamente desempeñaba funciones, para posteriormente ser asignado al Juzgado de Control con sede en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

CANAL OFICIAL