• Es implicado en la huída de homicida
  • Policías interceptan a manifestantes de Mariano Escobedo que defienden a Heriberto Páez Muñoz

Mariano Escobedo.- Habitantes de la zona de Loma Grande, una vez más, se manifestaron por la libertad del juez Heriberto Páez Muñoz, alias “El Jarocho”, mismo que es señalado por la justicia de haber facilitado la huída del responsable del crimen de los hermanos Miguel Ángel y Leonel Vázquez Déctor; los manifestantes primero acudieron al Palacio Municipal para hacer presión, llegando aproximadamente 70 personas, en vehículos particulares y unidades de pasaje, mientras pasaban los minutos los ánimos se iban “calentando”, hasta que, les avisaron que habían detenido algunas unidades con personas en Ixhuatlancillo y se movilizaron para apoyar a sus compañeros. 
Ayer un grupo de 200 personas se presentó nuevamente en las instalaciones del Palacio Municipal de Mariano Escobedo para saber cómo iba el caso, ya que con una caravana de aproximadamente 40 vehículos entre particulares y de pasaje llegaron a bloquear la calle y así ejercer una mayor presión, pero al pasar los minutos, la desesperación se hizo presente, ya que manifestaban no esperar más tiempo. 

MOVILIZACIÓN
La movilización se dio, después de que se le prohíbe el paso a una caravana de vehículos que iban en apoyo, por lo que al llegar al municipio de Ixhuatlancillo a un lugar que se le conoce como Las Palomas estaban ya presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para detener a los manifestantes que amenazaban con llegar a la Fiscalía de Orizaba y dar apoyo al hoy detenido. 

DAN SU VERSIÓN
Los habitantes de Loma Grande dieron su testimonio de cómo fueron los hechos, ya que, señalan que las dos personas que perdieron la vida se dedicaban a hacer cosas indebidas, por lo que, lo ocurrido con ellos, seguramente fue en defensa propia, siendo que el Juez nada tuvo que ver. 
Señalando que su trayectoria lo avala, ya que ha sido una persona que ha ayudado las causas justas y que una persona de 67 años con esa trayectoria, no se prestaría a hacer cosas indebidas por eso lo están apoyando, para lo cual, se presentaron de forma pacífica para pedir la liberación del Juez Heriberto Páez Muñoz. 

CONATO DE ENFRENTAMIENTO
Durante el transcurso de la tarde, se suscitó un conato de enfrentamiento entre manifestantes y la Policía, ya que al querer pasar hacia Orizaba se dio un enfrentamiento, saliendo a relucir los escudos antimotines y toletes, donde los policías usaron su fuerza contra quienes de forma pacífica pedían pasar para dar el apoyo al hoy detenido. 
Incluso, los policías estatales con apoyo de los municipales de Orizaba, intimidaban a las personas, ya que con una pipa de agua, pretendían desalojar a los manifestantes, esta acción enardeció más los ánimos, llegando a quemar llantas para contrarrestar las acciones de los policías.

Llega comisión
Después de las 19:00 horas, llegó una comisión procedente de la Fiscalía en Orizaba; Ramiro Páez Muñoz, uno de los manifestantes, indicó que el diálogo fue satisfactorio y se espera que el día de mañana (hoy) sea liberado conforme a Derecho.
Por último se indicó que las pruebas presentadas por las autoridades de la Fiscalía General del Estado no eran contundentes ya que se manifiesta que el señalado no estaba en el lugar de los hechos, además su detención fue arbitraria, ya que no existió cita alguna para que acudiera a declarar.
Después de las 20 horas los manifestantes se retiraron del lugar para esperar la resolución final el día de hoy sábado. 

Blindan la Fiscalía en Orizaba
En Orizaba, elementos de la Policía Estatal instalaron un cerco de presencia y vigilancia en la Fiscalía Regional, a fin de prevenir situaciones de riesgo en caso de que los manifestantes de Mariano Escobedo llegaran hasta el lugar para exigir la liberación del juez Juan Heriberto Páez Muñoz.