


De la redacción
El Buen Tono
Hermosillo, Son.- En la continuación de su audiencia inicial, Julio César Chávez Jr. fue vinculado a proceso por un juez federal para responder por delincuencia organizada en la modalidad de tráfico de armas a México.
El boxeador compareció de manera remota por razones de seguridad, y el juez federal de distrito Enrique Hernández Miranda determinó que enfrentará el proceso en libertad, aunque con la medida cautelar de prohibición de salir del país. La Fiscalía solicitó un plazo complementario para la investigación, y la siguiente audiencia se realizará el 24 de noviembre.
La orden de aprehensión en su contra data de 2023 y fue cumplimentada tras su detención en California, Estados Unidos, por agentes del CBP, quienes confirmaron su deportación la semana pasada para enfrentar los cargos en México.
De acuerdo con las investigaciones, Chávez Jr. estaría vinculado con actividades de delincuencia organizada, y él mismo reconoció mantener relación con algunas de sus principales figuras.
Actualmente, el pugilista de 39 años se encuentra en el Cefereso 11, un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora, desde donde es trasladado para sus audiencias.
Este caso marca un nuevo capítulo en la vida del hijo del legendario Julio César Chávez, quien ahora enfrenta serias acusaciones de delincuencia organizada y tráfico de armas en territorio mexicano.

