in

Jurisdicción Sanitaria ignora casos de dengue, IRRESPONSABLE ANTE INCREMENTO

Superiberia

Adriana Estrada

EL BUEN TONO

Orizaba.- La Jurisdicción Sanitaria VII, a cargo de Adrián Baruch Alanís García, ha mostrado una actitud irresponsable ante el incremento exponencial de casos de dengue en Veracruz Sur. A pesar de que muchos consideran que ya se ha vuelto una pandemia, las autoridades sanitarias están más preocupadas por entregar equipo de Protección Civil que por fumigar y prevenir la propagación del mosquito transmisor.

Así lo denunciaron varios ciudadanos que han acudido a los centros de trabajo, a la sala de urgencias y a la consulta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en Veracruz Sur, donde se han encontrado con una saturación de personas que buscan tratarse contra el dengue. Incluso el personal médico ha reconocido que no se dan abasto.

Los afectados señalaron que las autoridades, en otros años, ya estaban fumigando,  además de instalar cercos sanitarios, ahora nada de esto se está haciendo. Esto se debe a que no están dotando al personal de vectores de las herramientas necesarias.

El pasado martes, en su página oficial, la Jurisdicción Sanitaria anunció que entregaron equipo de protección a las y los brigadistas jurisdiccionales de SESVER. Los ciudadanos criticaron esta acción como una muestra de desinterés y negligencia, por lo que exigieron una respuesta inmediata y efectiva.

CANAL OFICIAL

EU advierte a Corea del Norte que no ayude a Vladimir Putin

Comercios de Orizaba se preparan para menores ventas en el Grito de Independencia