Tezonapa.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, de Córdoba y de Protección Civil Municipal sanitizaron el mercado Veracruzano y negociaciones, como medida de prevención para evitar el contagio del Coronavirus, ya que se tiene el registro de tres casos positivos y una muerte por la enfermedad.

Informes oficiales confirmaron que de la semana pasada a la fecha, son tres personas muertas por la pandemia, entre ellas la del productor cafetalero de Paraíso La Reforma y otro de la colonia Obrera, un hombre de entre 60 y 65 años de edad.

La campaña de sanitización se realizó con personal de la dependencia de Salud ante el desinterés de las autoridades municipales por los casos de Coronavirus que se registran en el municipio y las tres muertes, de las que hasta el momento la Secretaría de Salud sólo registra una, dijeron pobladores.

Las brigadas recorrieron los locales del mercado Veracruzano y exhortaron a los comerciantes seguir las medidas preventivas, a fin de evitar más casos del padecimiento, debido a la curva de propagación en que se encuentra el estado.

A pesar de la petición y de los casos de Coronavirus que existen, la población continúa como si nada pasara y no se han tomado medidas de seguridad como en otros municipios.