in

Juventud en riesgo

Superiberia

Córdoba.- Los Adolescentes están en riesgo ante los malos ejemplos que la sociedad difunde, al naturalizar la violencia y promover el dinero fácil. Para el docente Pedro Vidal García Juárez, es urgente que el sistema educativo se reforme a modo de brindar independencia a los maestros para prevenir la violencia.

Aunque insistió no es una tarea exclusiva de los docentes, la autonomía magisterial no está bien vista, por ello, es necesario que se permita hablar de ciertos temas sociales que se viven día a día.

Tras presentar  su primera producción discográfica Raíces, con la cual se pretende apoyar a Las Patronas y Casa Hogar Córdoba, lamentó que durante su trayectoria como docente de bachillerato le haya tocado escuchar casos de jóvenes que ven la delincuencia como un modo de sobrevivencia.

Insistió que este panorama debe ser considerado por todas las instituciones, sobre todo porque actualmente hay un discurso de impunidad, el problema se agudiza al dejar la idea de que “los malos” siempre ganan.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Crisis en la Casa Hogar

Puebla, el primero en la ‘ordeña’