


Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Abogados de la región informaron que los próximos 4 y 5 de agosto serán declarados días inhábiles para los Juzgados Segundo, Cuarto y Sexto del Distrito Judicial de Orizaba, debido a su traslado a la nueva Ciudad Judicial, lo que provocará mayor rezago del que ya se tiene.
La Ciudad Judicial se encuentra ubicada en Rincón Grande, junto a la Fiscalía, y derivado de este movimiento, los litigantes temen que los días inhábiles se extiendan hasta el miércoles 6 de agosto, o incluso hasta el siguiente día en que puedan acudir para continuar con los procesos a su cargo.
A partir del lunes 4 de agosto, el personal administrativo y judicial, junto con equipos provenientes de Xalapa, iniciarán con el empacado de expedientes durante los días de inhabilitación de los juzgados, para proceder con el traslado de la documentación, por lo que el tiempo sin servicio podría extenderse hasta el día miércoles.
Mientras tanto, los abogados de la región esperan que el mobiliario que se tendrá en la Ciudad Judicial para los juzgados sea totalmente nuevo y listo para ser utilizado, pues recordaron que este inmueble presentaba filtraciones de agua.
Agregaron que, aunque se había informado que el Juzgado Sexto de lo Familiar, que se encuentra ubicado en Nogales, no se trasladaría a Rincón Grande, se conoció que también será ubicado en la Ciudad Judicial, mientras que no han sido confirmados oficialmente sobre la inauguración y el cambio de sede.


