De la redacción
El Buen Tono
José Antonio Kast, presidente electo de Chile, expresó su apoyo a una posible intervención de Estados Unidos en Venezuela, con el objetivo de poner fin a lo que calificó como “una narcodictadura”. Durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, Kast señaló que, aunque Chile no puede intervenir directamente, respaldará cualquier acción que termine con la dictadura venezolana.
El mandatario electo destacó que una intervención estadounidense no solo resolvería problemas internos de Venezuela, sino que beneficiaría a toda Latinoamérica, Sudamérica e incluso a países europeos. Kast cuestionó la legitimidad de Nicolás Maduro, al acusarlo de haberse robado una elección democrática y de impedir el regreso de migrantes venezolanos a su país, favoreciendo que envíen remesas desde el extranjero.
Kast también anunció planes para crear un “corredor humanitario” que facilite el retorno de migrantes irregulares a sus países de origen y recordó sus propuestas de campaña para controlar la migración, reducir el gasto público y combatir con firmeza al crimen organizado.


