in

KAT BROWN: DISCREPANCIAS

Superiberia

Alejandro Solís
Columnista

La 4ªTvpm (Cuarta Transformación de la vida pública mexicana) es diseño imperial ideado para cerrar el ciclo del agotado modelo neoliberal, sustituyéndolo con el modelo de neo-bienestar popular de palabras primero a favor de la austeridad de los pobres. En los hechos, después de pagar intereses al capital financiero.

Un ejemplo de esta dependencia es la renuncia de Carlos Urzúa, propiciando la devaluación especulativa del peso y una retahíla de comentarios perversos entorno de razones explícitas en su carta de retiro.

Le impusieron ineptos en su equipo de trabajo, lelos en el trazado y ejecutoria de políticas económicas. Por no estar de acuerdo en aplicar medidas hacendarias sin más sustento que posturas radicales de izquierda, y/o, derecha.

El punto es vago porque, parece, que, Urzúa, defiende políticas económicas neutras, técnicas, ajenas a decisiones político/ideológicas, imposibles en el concierto del capital.

#AplicaRecetasDelBancoMundial 

El Gobierno austero, republicano, confiable, eficaz y responsable, es  la política del Estado adelgazado en su gasto operativo, con nómina reducida y barata, exigida por los prestamistas internacionales para aumentar el índice de  credibilidad en la gobernabilidad del régimen, en dos sentidos: capacidad de pago de la deuda pública, y, capacidad para recibir más líneas de “créditos”, gracias al control de las masas mostrado; pues de ellas sale la riqueza deseada por la banca financiera. Sí, no, ¿de dónde sacar el unto?

#PrimeraObligaciónCrediticia –

“Toma chocolate, paga lo que  debes”. En las lides del poder real, a quien desea ocupar un cargo público lo primero que se le exige es asumir los compromisos ideológicos, políticos, de seguridad, económicos y culturales contraídos por el régimen  saliente.

 De comparsa no pasa quien cuestione alguna de las exigencias iniciales, como aceptar al equipo de trabajo que se le impone, o, respetar la autonomía del Banco de México. Si no acepta, en el puesto no queda.

#SegundaObligaciónCrediticia 

Mostrar propiedades físicas y anímicas que respalden con vastedad la recuperación de préstamos.

Materialmente, desde hace un siglo México no es  autónomo en su geografía económica. Pertenece al dominio imperialista sionista/gringo, quien, como todo prestamista exigente tiene contabilizados con precisión digital, los recursos de su patio trasero.

Sin embargo, por más legítimas imploraciones lanzadas al cielo, y, mediaciones de sus terrícolas representantes, es sabido que los bienes no brotan solos, ni por generación espontánea. 

Así que la fuerza física e intelectual de trabajo, sigue siendo la variable clave de la transformación de todas las cosas elaboradas para satisfacer necesidades espirituales y materiales. 

#TerceraObligaciónCredicitica 

Para ser “potencia económica, con dimensión social” (AMLO), el control de masas de los trabajadores, empleados, supervisores y gerentes, es la variable subjetiva del buen administrador empresarial. El mejor es capaz de evitar pérdidas de tiempo, de recursos, distracciones y fallos.

Mejora su calificación, el capataz capaz de influir en el ánimo de las familias de sus subordinados, asegurando su estabilidad emocional y relevo tranquilo, al término de la vigencia laboral.

#PeorQueMandarlosAchingarSuMadre ¿Por qué es importante para el prestamista internacional el control del pueblo? Porque el capital no perdona ni un microsegundo de tardanzas en recibir los dividendos de su inversión. Para los prestamistas profesionales no hay peor ácido, que dejarles de pagar intereses. 

Evita tardanzas la mano fuerte del administrador principal, que no dude en aplicarla, mejor, desde el punto de vista socialdemócrata cristiano: con la venia del propio reprimido. 

Suena raro, pero, dos de cada tres mexicanos gustan de sufrir tantito, recibiendo menos. Por eso con plenitud AMLO, dice: “-falta otra vuelta a la tuerca, pero el pueblo está feliz conmigo”.

#QuintaObligaciónCreditica Paz social

 al costo de lo que sea. Si quitarle el dulce a  un niño es motivo de enojos, rencores y venganzas, ¿imagine quiénes de los beneficiados del régimen anterior no han de estar que se los lleva la chingada?, ¡pero no con rumbo a Tabasco!

Miles. Empezando por los miembros de la  famosa, identificada, anónima, mafia del poder -qué tontos- no entienden de transformaciones deseadas y recambios posibles. Los conservadores no cachan, que, López, siendo un modesto, austero, siervo del Señor, solo desea lo posible, de lo deseable; resultando “un riesgo”, sólo para la patronal chaira fifí. Por lela, infeliz.

Súmense secretarios, asesores, representantes, concesionarios; quienes recibían cochupos; los que vivían de jinetear apoyos a la gente, choferes, guaruras, orejas, líderes y mediadores gestores. -Noposi, cuando le pegas al avispero, pos las  avispas se encabronan; aunque la reina ni se inmute. Pero, siendo una cosa el cerebro, otra la mano que mece la cuna y otros los operadores, a la par de ser verdad que -como todo organismo vivo- debieran obedecer a lo mismo, en el mercado de neo-libres competencias, no es así: se dan discordancias aberrantes entre las partes, a pesar de exhortaciones al contrario. 

El origen de este defecto capital está en la supuesta libertad del sistema, que da pie, por ejemplo, a que cualquier curita pueblerino salga más papista que el Papa. La figura anecdótica representativa de esa aberración orgánica la representa Frankenstein: ensamblado de pedazos discordantes, peor es cuando su cerebro desconoce a su creador y amo.

#NoEsLoMismoFiletesDelCapital

QueDelTrabajo  Mientras al pueblo le maicean 6 de cada 10 pesos miserablemente programados para el gasto corriente del 2019, ahorrando cuatro pesos con el pretexto del gasto austero, al gran capital financiero se le pagan dividendos por inversiones de capital golondrino, sumando millones de dólares al monto de la deuda pública.

#PagoDeInteresesComisionesAmortizaciones Respaldados por contratos clausulados a favor del capital financiero, incluyentes de la obligación de dirimir controversias en tribunales internacionales, las obligaciones crediticias de Pemex andaban en 123 mil millones de pesos, en 2018: unos 6 mil quinientos oscilantes millones de dólares (Albarrán, Elizabeth, en: El Economista. 05.02.19).

24 bancos internacionales, de los cuales 14 son los de los más poderosos del mundo, prestaron al Gobierno de la 4ªTVpm, 8 mil millones de dólares para financiar los compromisos de Pemex, que suman 106 mil 600 millones de dólares.

El 13 de mayo HSBC, Mizhuo y JPMorgan otorgaron a México un crédito por 8 mil millones de dólares. El 17 de julio de 2018, México recibió un crédito por 10 mil millones de dólares.

#NegandoPréstamosContratados

 Los préstamos adquiridos para pagar réditos obligados de la deuda pública se otorgan, más que por gracias a la confianza, por poderosas razones: dado el crecimiento negativo de un país cada vez más pobre, y, como la deuda no se deja de adquirir pues sus obligatorios pagos no se dejan de pagar, ¿de dónde sacar dinero para pagar la deuda acumulada? 

#SextaObligaciónCrediticia 

La adquisición de nuevos préstamos no depende de caprichos del administrador en turno: es parte de las obligaciones impuestas por los prestamistas, para garantizar el pago de préstamos anteriores, así como para continúe impunemente la expropiación de la riqueza social y familiar.

#ControversiasFalsas Analizando 

las creencias (sic) de Urzúa sobre su propia renuncia, no hay dudas: sólo se trata de diferencias tácticas en los modos técnicos y a favor de qué grupo de poder se juega con las políticas públicas de consumo popular. 

Pues, con respecto a las obligaciones macroeconómicas del país: ni neobienestares amorenados, ni neoliberales tecnócratas cuestionan el modelo socioeconómico dominante. Ninguno plantea desconocer la deuda pública. Ni congelarla, dejando de pagar leoninos intereses; direccionándolos al desarrollo social justo, autónomo y liberador, sin rollos.

CANAL OFICIAL

‘No se debe negar que hay recesión’

Apolo II hacia la Luna