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KAT BROWN: TRES PATINES Y LA TREMENDA CORTE

Superiberia

Analizando las reformas secundarias a la ley jurídica general, no hay lugar a dudas: equivalen a un “golpecito de estado” necesario para evitar interrupciones al programa político económico implantado desde hace 50 años a favor del capital financiero.
Mediante los modelos políticos neoliberal conservador y liberal proteccionista, el dinero capital lleva las de ganar, sin importar aberraciones populistas del régimen en turno. Ambos estilos de administración pública se basan en el robo maquinado de la riqueza pública, del patrimonio familiar y del valor creado en las unidades productivas.
¿TonsOntáLaDiferencia? Pragmático, el modelo tecnócrata neoliberal cede directamente recursos a los inversionistas, con el pretexto del rescate y desarrollo empresarial, bajo la promesa de no cerrar puestos de trabajo y crear nuevos empleos mejor pagados, ¡cuando la tendencia es al contrario: la reducción de los puestos de trabajo y su proletarización.
En tanto, los proteccionistas bienhechores liberales, prefieren bañarse de pueblo entregando dinero en forma de becas y medios de trabajo. En ambos casos, el dinero así capitalizado, más temprano que tarde, termina en bodegas bancarias y cuentas accionarias.
TresPatinesVuelveOtraVez. En la sociedad de mercado todo se convierte en mercancía, hasta el voto, bajo una fórmula cruelmente sencilla: para que alguien goce riquezas inacabables, necesita estar rodeado de 9 sirvientes de pedigrí y/o de peluche.
Para que las relaciones sociales establecidas entre estos no se salgan del huacal y de salirse, se reencausen, los del poder han creado al Estado, que es una especie de amortiguador situado entre las clases sociales, sesgado.
Mediante leyes constitucionales y acciones judiciales rige la vida económica, social, política y cultural, con el apoyo de otras fuerzas de Estado, como son los ejércitos de mar, aire, tierra, la guardia nacional, así como organismos autónomos. Destacan el Banco de México, la Comisión de Energía y el Instituto Nacional Electoral.
ElEstadoEstatuido. El Estado mexicano está formado por tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Sustenta en la Constitución Mexicana las ideas, estructuras y procesos a seguir según la “democracia del pueblo”.
En teoría, el Estado es neutral. En los hechos vela por los intereses de los poderosos, mediante operadores políticos.
MiPalabraEsLaLey. La ley escrita mira por la igualdad política, mientras en la práctica valida y convalida las desigualdades económicas emanadas de la explotación, según se mira al cabo de sexenios signados por los mismos políticos diferentes, acostumbrados a vivir del engaño.
ArteDeEngatusar. Con artimañas políticas ocultan la miseria, por lo que resulta tonto, ilógico, regodearse con la igualdad jurídica en urnas, mientras es dispar el acceso a la canasta básica, el vestido, la recreación, la seguridad.
Omitiendo que en el circuito del capital nadie regala nada, el Estado legaliza cuatro destinos principales de los recursos hacendarios: financiar las deficitarias tareas gubernamentales, subsidiar al empresariado, pedir prestado y asegurar el pago de la deuda. Todo ha de estar perfectamente estatuido en la Constitución, para la certeza jurídica de los inversionistas.
Pero, ¿qué cree?, por las prisas de AMLO de hacer su cuarta transformación, el poder judicial ha develado deficiencias garrafales de las leyes secundarias que dificultan la realización de sus proyectos, cuando la gente e instituciones afectadas se amparan o interponer controversias.
DeMorenaAMoruna Urge corregir leyes jurídicas secundarias para evitar demandas, amparos y controversias sustentadas en contra de su programa de gobierno, especialmente porque las leyes no tienen carácter retroactivo y tampoco se puede dar carpetazo presidencial a tanto compromiso contraído, a menos de invocarse bien público, seguridad nacional y/o guerra.
El recurso del poder para sacarle la vuelta a tanto compromiso legal provocado por el activismo ejecutivo es perverso en grado extremo: le resta autoridad ejecutiva a un personaje electo, fortalece al consejo de ocho jueces de la Suprema Corte de Justicia, que no son electos en casillas electorales, sino designados por quienes dominan al país, desde lo oscurito.
TodoElPoderAlaSupremaCorte. La ley judicial reformada acentúa que el poder superior judicial prevalece sobre los demás, y. que ya no hay un poder superior a él; asimismo, delimita el carácter administrativo del supremo poder ejecutivo.
Las reformas evitarán decisiones erróneas tomadas por jueces con sus resolutivos de amparos y dictados según sus interpretaciones sesgadas, así como en casos de controversias entre diferentes tribunales. Además, el Tribunal Superior de Justicia de la Federación tiene la capacidad de atraer todos los asuntos, conocerlos, estudiarlos, decidiendo cómo resolverlos, de manera definitiva en última instancia.
¿ACuentasDeQuéSonLosAjustes? El Juez Fierro, se ha hecho famoso por disparar amparos a mansalva, a favor no solo de quien lo solicita, sino extensivos. En tanto se resuelven a favor o en contra, las apelaciones atascan los proyectos emblemáticos de Andrés, al punto de resultar obvia la pregunta: ¿y si tanto hincapié fuera activado por el propio Estado, debilitando al insuflado Obrador, sin demérito de los objetivos trazados?
Desconfíe de tanta alharaca por lo de las tarjetas de cartón o plástico denunciadas con tanto fervor patrio: huelen a bolas de humo, mientras se consolida en los hechos el nuevo escalafón autoritario. Usted vea.
PrimerasAplicacionesDeLaNuevaLey. La SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) se negó a suspender la aplicación de la Ley Eléctrica solicitada por la CoFeCE (Comisión Federal de Competencia Económica), argumentando que se mete en lo que no le importa, además de ser insuficiente su reclamo de invasión de facultades. A la vez, acepta la controversia constitucional y los amparos emitidos por el Juez Fierro: unos ciento cincuenta y otro montón en lista de espera.
El INAI, interpone una acción de inconstitucionalidad en contra del padrón de usuarios PANAUT, por atentar contra normas constitucionales, violar el derecho a la vida privada, atentar contra el derecho a proteger datos personales, por violar el principio de legalidad, debido proceso y el derecho a acceder a las TIC.
La negativa de la SCJN de aceptar el resolutivo del Congreso del estado Tamaulipeco, refrendando el desafuero de Cabeza de Vaca decido en el Congreso Nacional, es otro ejemplo de las expeditas decisiones del renovado juzgado superior.
ElEstadoNoEsÉl. Al margen de la discusión sobre el impacto positivo, o, negativo en la popularidad de AMLO en plena época electorera y el riesgo que ello implica para sus rémoras morenas, las lagunas legales existentes en la Carta Magna que permiten sustentar debidamente reclamos, obstruyen los planes de sus verdaderos impulsores: el Estado y la oligarquía; tan urgidos de proteger la frontera sur del declinante imperialismo gringo/sionista, para mejorar los términos de sus negociaciones con las potencias rusa y china, en pleno ascenso.

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Pide iglesia evaluar el trabajo legislativo