in

KAT BROWN ¡VÁMONOS A LA BOLA!

Superiberia

Alejandro Solís
Columnista

#¡EsLoMismo! El affaire de exdirector del Seguro Social, Germán Martínez, y el presidente AMLO para aquel afrenta neoliberal, y, para este un dechado de Bienestar, devela la naturaleza táctica de la “Cuarta Transformación de la Vida Pública” (4ªTVpm).

German tuvo la razón avalada por directores de 26 instituciones de salud de excelencia en prestigio y tratos, pero, sin medicamentos especializados; miente quien dictó el recorte: -“porque los gobiernos anteriores nos dejaron quebrados” (AMLO). 

#InDependientes Secuela histórica de la Guerra de Independencia (1810-1821), las Leyes de Reforma Juaristas (1855-1861) y la Revolución Mexicana de 1910-17, gestas patrias libradas en campos de batalla por liberales contra conservadores mandan al mercado libre propiedades del reino español, la Iglesia católica y latifundistas.

En ese entorno, la 4ªTVpm continúa ocultando la inhumana lucha de clases entre capital y trabajo, con una fingida confrontación entre neoliberales corruptos y neo-liberales pacifistas.

#DescabezandoAlProletariado Delirante propaga, desgastándose: -“si el Presidente nacional es honesto, gobernadores y presidentes municipales serán honestos, derrotando al enemigo número uno de México: la corrupción”. 

Así ha pasado el primer semestre fallido de una Administración ejecutiva reivindicada de izquierda, pero cuidadosa de no encausar a proceso a la  mafia del poder. Actúa como si estuviera pagando facturas por el favor de haberle recibido millones de votos, el día de su elección.

#ObedeciendoManda Magnánimo, decide: -“no se trata de atacar chivos expiatorios, sino de acabar con su causa: la corrupción”; facilito, protege mercenarios legitimados con la bola morena.

A semejanza del PRIANPRD saca su agenda aplanando en el Congreso de la Unión a las minorías, mientras decreta por mayoría absolutista las reformas geo-estratégicas: Guardia Nacional, Laboral, Educativa.

#¡Vámonos a la bola! Al llamado de Madero, Villa, Zapata, Huerta, Carranza, Huerta, u, Obregón, hordas miserables activadas por el grito de batalla revolucionaria se sumaban a sus bandos; sin importar razones cambiaban de banderas, sin más convicción que salvar la pelleja. Comer, divertirse, echar tiros, robar catrines, violar catrinas. Los ilusos creían estar haciendo Historia Patria.

Sin pretensiones ideológicas, la bola mudaba de partido como de tiznados calzones. Los menos afortunados fueron víctimas de la leva, obligados a pelear nomás porque sí; so pena de perder la vida, sin entrar a combate. Los perversos estuvieron del lado del gringo invasor; que, así, se hizo de otra estrella sin necesidad de pegarla en su bandera.

#NeoBolaMorena Sirva la comparación de gestas, para comprender el llamado del Peje a embolarnos en la 4ªTVpm.

Con un rosario variopinta de ideas providenciales favorecedores de los pobres, encausa su hastío contra “la mafia del poder neoliberal” balconeando consumadas ratas, como Peña Nieto; quien sólo pasará traguitos amargos por haber signado leyes neoliberales, apadrinar estafas maestras, tolerar robos huachicoleros de cuello blanco en Pemex y esfumar un billón 800 mil millones de pesos mediante la partida presidencial secreta.

#NoMentirNoRobarNoTraicionar Arengada, la bola morena creció de dispersos e incultos militantes apilados en comités de base que nunca vimos, hasta 32 millones de votantes convencidos, convenidos y/o asignados por línea de Estado.

Sin cohesión ideológica, sin formación profesional de cuadros, ni trabajo social partidista de masas, el Movimiento de Regeneración Nacional se hizo gobierno mayoritario gracias a la magia interlocutora de un experimentado ideólogo. Dice Germán Martínez: “que sólo repite recetas neoliberales austeras”, afectando haciendas, de quienes en mítines reivindica. 

A semejanza de los presidentes tecnócratas que le precedieron, prioriza el pago de la deuda externa y sus intereses; acumula millones en el fondo de garantías financieras; invierte en la leva de militares a la bola, vituallas y equipos de la Guardia Nacional, para someter a quien se alebreste.

Hace de México un cuello de botella para detener inmigrantes, costeando el Tren Maya, Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía, el corredor industrial y transportista del Istmo de Tehuantepec, así como las zonas económicas especiales, sin importarle sacrificar el gasto; contratar nuevos préstamos, y, sin recato, reprime.

#Romo:SePasaron

DeLaRaya Doce mil muertos, 95 en promedio al día, miles de desaparecidos; millones de castigados por las extremas medidas de austeridad dictadas por los inversionistas; abate la inflación a costas de sacar dinero circulante del mercado. Dicta leyes contrarias al derecho internacional y recomendaciones de la ONU.

Convalida el charrismo sindical; avala el sindicalismo blanco y el outsoursing. Mientras el desempleo cunde, promete ayudas a pequeños comerciantes, artesanos y fabricantes. 

La percepción de inseguridad general aumenta, elevando la tasa de riesgo impuesta por los fondos de inversión.

#PaísEnRiesgoDePago Con el País quebrado, el robo sistemático de sus recursos naturales y procesados, la nula capacidad de compra del salario, reducido aún más el gasto obligado y el corriente para cumplir con sus grandes compromisos, el Banco de México reduce al 1.7 % la perspectiva de crecimiento del PIB: ni la mitad de la promesa de campaña morena y necedad del primer semestre gobernante.

#LosNúmerosNoLeFavorecen “La cachetadita económica” de Romo resultó cierta: como no había sucedido desde 2009, el PIB decrece .2% durante el primer trimestre del 2019. Lo cual no termina con su alegre pregonar.

-“Los que se robaban hasta el dinero de las medicinas, ahora están oponiéndose a todo lo que hacemos. Pero, saben, no voy a dar un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”.

-“¡Se acaba la corrupción, se acaba la impunidad. Me canso ganso!”.

#¡SíganmeLosBuenos! Con los resultados de hoy en las elecciones en Puebla y Baja California, inicia el desmoronamiento de un partido/movimiento, sin más estructura que la electorera decidida así para continuar el programa neoliberal, pero legitimado con promesas de supuesta izquierda. ¿A cambio de qué? 

De pasar a la Historia con un pacífico triunfo del Estado liberal neo-benefactor, capaz de derrotar al neoliberalismo conservador… preservando su matriz capitalista. 

Según expertos financieros, la táctica de guerra no reconocida sumará 5 billones de pesos a la deuda nacional calculada, para 2024, en 17 billones de pesos.

CANAL OFICIAL

Los pasados gobernantes daban miedo: AMLO

Hoy, elecciones en seis estados