in

KAT BROWN

Superiberia

Alejandro Solís
Columnista

NACIDO PARTIDO 

Si a Usted le impacta el manejo mediático de personalidades privatizadas, déle vuelta a la hoja y sea feliz, feliz, feliz.

Seguir leyendo indica que no le impresionó el acarreo de 80 mil morenos al egocéntrico primer/cuarto informe de Gobierno para engatusarnos con el cuento de ser el Presidente quien manda, y, no, la banca financiera.

#PejeGenoma Formado en las juveniles fuerzas de la corriente democrática del PRI, de la mano de Cuauhtémoc Cárdenas superó a sus guías maestras hasta sentarse en la silla embrujada, ésa que hace olvidar a quienes se sientan en ella, a los que allí lo pusieron (Emiliano Zapata, según su nieto) hilando un discurso meloso de masas hastiadas de la miseria, la inseguridad y la subordinación ideológica; omitiendo que la madrecita de los flagelos es la explotación de la fuerza de trabajo.

Por sus cualidades mediáticas extraordinarias, AMLO logró lo que ninguno de los anteriores ocho expresidentes: legitimar el legalizado modelo presidencialista. Este es un gran fruto de clase empresarial mundial, que irán comprendiendo los ricos locatarios al paso de ganso, como ya lo hizo el ideólogo exneoliberal Enrique Krauze.

#MascaradaElectoralDesOrdenada Es un secreto de Estado que la mejor careta del Imperialismo es la democracia representativa de masas informes enajenadas, acarreadas a la hora de votar, siendo ignoradas hasta la nueva ronda electorera. ¿Y si es que así es, por qué las masas no se dan cuenta del engaño?

Porque masas amorfas son, sin identidad, ni conciencia de clase social. Aun ilustradas, capacitadas e informadas, sus propias experiencias y razonamientos son limitados por versiones desvirtuadas, cómodas, sobre las condiciones materiales y emotivas que viven en rutinas oprobiosas enajenantes, imposibles de superar, sin posición de clase. 

Mas, si sus autodenominadas vanguardias transformadora (tinks tanks–H.Dieterich) crean simuladores, retenedores, desorientadores encargados de tergiversar sus luchas, fracasos y logros.

Morena ejemplifica la perversidad que ronda en partidos comparsas manufacturados por el Estado, para ensartarnos con organizaciones guangas guiados por vaguedades como: fraternidad universal, democracia, justicia, libertad, anti-corrupción: enderezando ramas, pero, jamás, contra la raíz, ni el tronco del sistema.

Su pluralismo ideológico inspira estructuras laxas, mejor, si se reúnen entorno de la paz, el amor, un buen plan, y, la carabina de Ambrosio.

#ÁrbolNacidoTorcido Exceptuando a quienes por sus ideales se radicalizan yéndose a extremos que no se tocan, pues hunos tunden para la derecha, mientras los otros extrapolan infinito, los intermediarios –cierto- siendo variopintas, no pasan de colorar grises entuertos.

Análisis de estas propuestas detectan limitaciones renovadoras, cambiarías, mezcolanzas, choreras, retóricas, eclécticas. Perorando contra la pobreza, la extrema pobreza, la deshonestidad, la mentira, el robo, la falta de libertades, lo caro de las cosas, la inseguridad, uniforman adalides reivindicadores de soluciones parciales, light, superficiales.

Se quejan de la polución y del calentamiento del planeta, de la tumba, rosa y quema de bosques y selvas y contaminación de mares. Protestan por el maltrato al migrante, la discriminación de raza, género y cultura. Pero no encuadran un ápice en contra de su causa: la mercantilización de todo.

Insisten en separar lo inseparable: la economía de la política. Dejan la primera como un asunto de cálculos numéricos reservada al capital, y, a la segunda, para alimentar esperanzas de los pobres, representados por merolicos mareados con grumos de poder pasajero.

#LaBarcaDelOlvido Con ideas así de vagas y malintencionadas, los liberales se van juntando por ilusos, miedo, conveniencias, componendas, o, convicciones dogmáticas plagadas de plegarias.

Siendo blandengues sus principios, hilan su organización a semejanza, cayendo voluntariamente en los anzuelos tendidos por el Estado para pescar barracudas, ballenas, meros, babosos, pejes, tiburones, charales, pulpos, robalos; llantas, colchones o lo que topen en el mar de los sargazos. Incluidos apóstoles, santos y devotos: el faro que orienta sus pasos puede ser un rosario de principios demagógicos, y/o, un líder carismático.

A los populistas nacionalistas les requetencanta acaudillar sus causas. Creen que un hombre excepcional ha de conducir sus ideales sociopolíticos.

Por su parte, los tecnócratas son pragmáticos. Con visión empresarial organizan su partido dirigido por gerentes en su momento destacados como candidatos a lo que sea. Lo importante es ocupar cuotas de poder.

#DesacuerdosNegociables De esta diferencia táctica entre populistas morenistas chairos y neoliberales fifí, ha de salir un acuerdo necesario para la santa paz socialdemócrata: todos caben en la 4ªT sabiendo acomodarse en el ejercicio gubernamental barato eficiente del poder policial y militar, sin ofender los principios de bondad y misericordia propios de quienes con la palma de la mano izquierda soban puñetazos de su derecha.

#EconomíaPolítica Sin el crecimiento prometido del 4, 2, 1, .5% necesario para cumplir con los compromisos de la deuda; sin aceptar aumento de impuestos, ni préstamos con camuflaje de bonos de Estado, la decisión de soltar dinero para el gasto corriente inyecta circulante al abatido mercado interno, ¡al costo de aumentar la deuda, pidiendo más prestado! 

Así no saldremos de la crisis recesiva, pero se baja la presión social con dinero repartido a fondo perdido captado al final de la jornada, por las bolsas financieras.

#PolíticaEconómica La exigencia de López Obrador para que morena no aplane minorías, compartiendo presidencias temporales en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, por ser buena y necesaria para sostener la  alianza táctica que le permitió rejuntar 30 millones de votos, corresponde con su papel actual de ser presidente de la república transformada, y, no, nomás, del partido morena.

La solución de las diferencias entre Heidy Polevnsky y Ricardo Monreal por el control de diputados y senadores, así como la diferencia entre la concepción de partido y la asignación de presupuestos para la formación de cuadros de un partido de masas con trabajo social, o, un partido de cuadros electoreros sin interés por el trabajo de masas, concluye en lo inclusive: nada puede hacer quien para maceta de corredor, nace.

#ReformistasPartidos DeEstado Mientras el grueso del botín se use para publicidad electorera, no importa quién domine bancadas, bancos y candidaturas.

Lo importante es que no desborden el contenedor político constituido: todo cabe en el jarrito socialdemócrata cristiano, con tal de que el proletariado siga descocado.

CANAL OFICIAL

Reafirma AMLO: Llueve o truene, Tren Maya va

Marcha Córdoba a favor de la vida