


Agencias
México.- Kenia López Rabadán asumió la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante el segundo año de la 66 Legislatura, tras un acuerdo entre Morena y el PAN que resolvió el impasse político iniciado el sábado. La diputada fue electa con 435 votos a favor y solo cuatro en contra, reflejando un amplio consenso.
Durante la sesión, López Rabadán aseguró que ejercerá su cargo con institucionalidad y neutralidad partidista, representando a los 500 legisladores. “Soy una parlamentaria de carrera y creo en el equilibrio de poderes y en la pluralidad del poder legislativo”, declaró, resaltando que este es un “tiempo de mujeres” para demostrar capacidad política.
La presidenta de la Cámara destacó que no silenciará a ningún legislador y que todos tienen derecho a expresar sus opiniones, al tiempo que pidió respeto a las instituciones y a la investidura de la presidencia. Subrayó la importancia de que los medios sean un canal para que los legisladores lleguen a la ciudadanía y que se mantengan instituciones sólidas y democráticas.
Finalmente, López Rabadán negó que existieran condiciones por parte de Morena para limitar su participación en actos oficiales y aclaró que no ha tenido comunicación con la presidenta de la República, asegurando que representará a la Cámara de Diputados de manera institucional.

