De la redacción
El Buen Tono
El actor y director estadounidense Kevin Costner se encuentra en medio de un complicado proceso legal debido al impago del vestuario del segundo capítulo de su saga “Horizon: An American Saga”, reportó The Hollywood Reporter. Western Costume presentó una demanda por incumplimiento de contrato ante un tribunal estatal de California, solicitando aproximadamente 440 mil dólares por alquiler de vestuario y daños a algunos trajes.
Este procedimiento se suma a problemas legales previos de la producción, que también enfrenta un conflicto por incumplimiento de contrato de cofinanciación con la distribuidora New Line Cinemas. La saga de westerns épicos continúa en busca de financiamiento, mientras el estreno del segundo capítulo sigue sin fecha después de que la primera entrega recaudara solo 38,7 millones de dólares con un presupuesto de 100 millones.
A pesar de los obstáculos, Costner, de 69 años, sigue adelante con su proyecto. Para financiar las primeras dos entregas, el actor llegó a hipotecar sus cuatro casas, y el año pasado incluso buscó apoyo financiero de altos funcionarios saudíes, sin lograr un acuerdo. A principios de 2025, la producción resolvió otra demanda por impago de vestuario relacionada con la primera entrega y su secuela.
“Horizon” representa un ambicioso sueño personal para Costner, quien ha decidido arriesgar su patrimonio para contar su visión de la conquista del Oeste en un proyecto de cuatro películas.


