


El paso de Keylor Navas por Newell’s Old Boys ha llegado a su fin de forma inesperada. A tan solo seis meses de haber llegado a Rosario, el arquero costarricense pidió su salida del club y continuará su carrera en México con los Pumas de la UNAM, en la Liga MX.
El exportero del Real Madrid y del PSG llegó en enero con un contrato por dos años, pero a pocos días del arranque del torneo argentino pidió su desvinculación. “Keylor se presentó hoy en el entrenamiento y ya se despidió de sus compañeros, dijo que quería irse para estar más cerca de su familia”, confirmó un portavoz del club a la agencia Reuters.
Su salida se da en medio de tensión: el pasado domingo, durante el partido ante Banfield, Navas decidió no jugar minutos antes del inicio, pese a haber realizado el calentamiento. “Estoy muy enojado. En la semana seguramente daré una conferencia de prensa para hablar de Keylor Navas”, expresó visiblemente molesto el técnico Cristian Fabbiani tras la derrota 2-1.
Según medios argentinos, Pumas pagará unos 2 millones de dólares por la rescisión del contrato del arquero de 38 años, quien ya viajó rumbo a México.
Cabe destacar que Navas había regresado recientemente a la selección de Costa Rica luego de un año alejado del combinado nacional, impulsado por su buen nivel en la liga argentina.
Su llegada al fútbol mexicano promete generar gran expectativa entre los aficionados universitarios, que ahora contarán con uno de los arqueros más emblemáticos del continente.


