


Kiev.- Los combates en el aeropuerto de Donetsk, en el Este separatista prorruso de Ucrania, se detuvieron tras una reunión entre un general ruso y un general ucraniano, anunció el ejército ucraniano.
“Los combates se han detenido cerca del aeropuerto, tras las negociaciones” entre el general ucraniano Volodymyr Askarov y el general ruso Alexandre Lentsov, indicó el Estado Mayor de la operación ucraniana en el Este, en un comunicado en Facebook.
Los habitantes de los barrios cercanos al aeropuerto de Donetsk indicaron que los disparos cesaron hacia las 19:00 horas. Uno de los dirigentes separatistas, Andrei Purguin, indicó que las negociaciones sobre el aeropuerto seguían su curso “entre los militares” y continuarán en Donetsk, en el marco de los acuerdos de Minsk”.
Los acuerdos de Minsk, del pasado mes de septiembre, entre el Gobierno ucraniano y los rebeldes, con participación de Rusia, permitieron instaurar un alto al fuego. El ejército y los rebeldes prorrusos llevan meses luchando por el aeropuerto de Donetsk. Este lunes, un portavoz militar ucraniano, Andrii Lyssenko, indicó que era imposible dar el número de víctimas en la zona del aeropuerto, a causa de los combates sin interrupción de los últimos tres días.
Tres soldados ucranianos murieron y 14 fueron heridos durante las últimas 24 horas, en el Este separatista de Ucrania.
TOMADO DE MILENIO


