Madrid.- Sergio “Kun” Agüero es la principal opción para reforzar el ataque de Real Madrid para la siguiente temporada, ante la posible salida de uno de sus dos actuales ejes de ataque, Gonzalo Higuaín o  Karim Benzema. 

El bajo rendimiento de “Pipita” Higuaín y Benzema ponen a Real Madrid a buscar un elemento de cualidades de ataque y que pueda hacer una buena sociedad con el portugués Cristiano Ronaldo, quien es el referente de la ofensiva de los blancos.

Agüero, quien milita con el club inglés Manchester City, es la prioridad, es seleccionado de su país y le llena el ojo a la directiva madridista, pero sobre todo al técnico José Mourinho, aunque se desconozca la continuidad de éste.

El futbolista argentino no ha tenido la regularidad esperada en esta temporada con los “citizens” por decisión del timonel italiano Roberto Mancini, sumado a las lesiones que le han aquejado.

Incluso en la actualidad, Agüero se encuentra en recuperación de una lesión en la rodilla derecha a la espera de regresar pronto a la actividad en la Liga Premier y la FA Cup, únicos certámenes a los que aspira ganar su club.

“Kun” Agüero conoce el balompié español, pues antes del City estuvo en el Atlético de Madrid, uno de los archirrivales de Real Madrid, sin embargo, antes no se dio la contratación ya que los “merengues” no quisieron entrar en polémica con los “colchoneros”.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el costo de la transacción, pero Manchester City estaría dispuesto a vender a Sergio Agüero, ya que con la nueva regla de la FIFA, el Fair Play Financiero, el club inglés deberá deshacerse de elementos importantes para no entrar en deudas.

AGENCIA