

Agencias
Río Blanco.- Un joven de 22 años, identificado como Yahir “N”, originario del municipio de Magdalena en Veracruz, falleció en el Hospital Regional de Río Blanco a consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser linchado por una turba enardecida.
Los hechos ocurrieron después de que Yahir intentara abusar sexualmente de una menor de 17 años en la misma localidad.
GRAVE
De acuerdo a las investigaciones preliminares, cuando la adolescente se resistió al ataque, el agresor la apuñaló en múltiples ocasiones, dejándola con heridas de gravedad. La joven fue atendida de urgencia por paramédicos de la Agrupación Samuv y trasladada al mismo hospital, donde su condición es crítica.
La indignación de los habitantes de Magdalena llevó a que se organizaran para localizar a Yahir, a quien detuvieron y golpearon brutalmente como forma de castigo. Aunque las autoridades, incluyendo elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Sedena, lograron rescatarlo y llevarlo al hospital, las lesiones que sufrió durante el linchamiento fueron tan graves que falleció horas después. Luego de su muerte, agentes de la Fiscalía y detectives ministeriales se presentaron en el nosocomio para realizar el levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue enviado al Servicio Médico Forense de la colonia Francisco Ferrer Guardia, en Orizaba, para los trámites legales correspondientes.
