in

La AMACC denuncia a la Secretaría de Cultura por no pagarles hasta por 85 mdp

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) denunció vía redes sociales a la Secretaría de Cultura y a su titular Alejandra Frausto Guerrero por incumplir con el pago de más de 85 millones de pesos que estaban destinados a proyectos cinematográficos.

“A raíz de la extinción de los fideicomisos en 2020 por parte del Gobierno Federal, Frausto prometió que las películas de FIDECINE y FOPROCINE no se verían afectadas” escribió la AMACC en su cuenta de Twitter. “Hoy más de 50 producciones se han detenido o perjudicado por falta de pago.”

El tuit estuvo acompañado con una carta donde denuncian que los adeudos existentes han “dañado gravemente” a creativos y técnicos del mundo artístico y resaltaron los nombres de los 50 proyectos perjudicados.

En dicha carta denuncian que el pasado 31 de julio se venció el plazo ofrecido por la titular de la Secretaría de Cultura para realizar estos pagos y depósitos pendientes. “Una vez más se incumplió lo que desde hace varios meses venimos escuchando tanto los funcionarios del IMCINE como de la Secretaría de Cultura”.

De igual manera denuncian que los 300 millones de pesos que debieron ser entregados al IMCINE para da cumplimiento a las obligaciones adquiridas, no han sido otrogados.

Asimismo, solicitan a la secretaría realizar los pagos correspondientes a IBERMEDIA, programa internacional del cual México es parte y que ha impulsado el desarrollo de proyectos educativos y cinematográficos en toda Iberoamérica.

Si, el dinero de los fideicomisos extintos se está usando para fines electorales, compra de votos y la eterna campaña, para muestra, el Estado de México. Era lo que querían y por lo que votaron la mayoría.

Felicidades a los que votaron por el cambio, ahí lo tienen.

Y qué bueno, ya que la mayoría, si no es que todas las películas que hacen con nuestros impuestos son un falta de respeto para los mexicanos.

La verdad, el espectador no se pierde de mucho, la mayoría de esas películas son comedias románticas muy malas y solo las hacen precisamente para obtener dinero del FIDECINE, porque hay que ser honestos, poco les importa ofrecer algo de calidad a los espectadores.

El FIDECINE es un fideicomiso que apoya la producción de películas, pero ha habido recortes, muchos se quejan de ello por películas que no salieron o no se hicieron, mientras otros aplauden, pues casi todas eran malísimas y no recuperaban inversión alguna.

Hace dos años la 4T se “autorrobó” 300 millones de pesos del cine mexicano al derogar FIDECINE y FOPROCINE, por lo cual hoy tenemos 50 películas mexicanas sin terminar o endeudadas.

EL TIP

Por otro lado es una pena que el gobierno incumpla con el apoyo a las artes, pero es bien sabido que en la industria del cine es un pequeño clan en el que se reparten los apoyos y si no perteneces a él ni en sueños lograras recibir una tajada de ese dinero, al menos que te arrastres ante los pies de los líderes de estás organizaciones.

CANAL OFICIAL

PJEV desatiende la desaparición de niñas

Tienen comercios un ligero repunte en ventas