De la Redacción
El Buen Tono
Fortín.- Una mujer fue asaltada ayer por la tarde al interior de la tienda departamental Coppel en el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de la plaza Shangri-La.
La víctima había ingresado al comercio para realizar un retiro de efectivo cuando fue interceptada por un hombre armado que la amenazó y le robó el dinero. Tras el asalto, el delincuente huyó corriendo del lugar sin que las autoridades lograran su captura.
La rápida fuga y el hecho de que el asaltante la esperara dentro del establecimiento han generado interrogantes sobre ¿cómo el hombre conocía el movimiento de la víctima? Se evidencian una complicidad o filtración de información de empleados o pseudo compradores.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar luego de una alerta al número de Emergencias 911. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a la mujer, quien sufrió una crisis nerviosa a causa del asalto y no presentó lesiones físicas.
CORRUPCIÓN
La seguridad pública en Córdoba y Fortín enfrenta un repunte de indicadores delictivos, cuyos resultados son atribuidos por ciudadanos y analistas a la ineficacia de las estrategias implementadas por las administraciones municipales en turno.
En Córdoba encabezadas por el corrupto alcalde Juan Martínez, la síndica Vania López y el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Enrique Morales Tolentino; así dejaron la seguridad en Córdoba que no va a mejorar con la nueva administración, incluso es más probable que se deteriore. Y en Fortín la inseguridad es culpa del corrupto presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, quien sólo se ha dedicado a saquear el municipio.


