De la redacción
El Buen Tono
Río Blanco.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), detuvo una obra de rehabilitación del sistema de drenaje en el fraccionamiento San Buenaventura, luego de que cuatro vecinos amenazaron con parar las máquinas si los trabajos continuaban en el área.
La decisión generó indignación entre la mayoría de los habitantes, quienes manifestaron que se privilegia la voz de unos cuantos sobre las necesidades de más de 250 familias que padecen desde hace años problemas de salud y riesgos por el colapso sanitario.
Los residentes con más de dos décadas viviendo en la unidad aseguraron que el cárcamo lleva 25 años en funcionamiento sin mejoras ni mantenimiento; actualmente opera con una sola bomba y presenta fugas constantes, lo que provocó brotes de conjuntivitis y diarrea, además de olores insoportables en temporada de lluvias.
El proyecto incluía el cambio de tubería, la instalación de una bomba extra para aguas pluviales y alumbrado en la zona, acciones que habían sido solicitadas desde hace años.
“Un grupo de cuatro residentes se reunió a espaldas de la mayoría y presionó a la CAEV para frenar los trabajos. Ellos argumentaron motivos políticos y dicen que la obra sólo busca justificar gastos de la administración que está por terminar, pero nosotros no estamos en política y por eso exigimos salud y dignidad para nuestras familias”, denunció uno de los colonos.
La molestia creció porque la mayoría de habitantes no fueron informados de las negociaciones, y ahora temen que por la decisión de unos cuantos se prolongue el riesgo sanitario que existe.
Remarcaron que su prioridad es que la obra se realice, sin importar los tiempos políticos ni la administración que la ejecute, ya que el problema afecta de manera directa a niños, adultos y personas mayores del fraccionamiento.


