Xalapa.-  Debido a la falta de incentivos en 2020, así como el aumento del 15 por ciento al salario mínimo, empresas recurrirían al recorte de personal, manifestó el presidente de la Delegación Xalapa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro de la Madrid Trueba.

 “Si consideramos una situación compleja, con un aumento de salario que no se debió haber dado en este momento, que no es tiempo de generar riqueza, sino de sacar adelante a las empresas”.

Esto conduciría a que los empleadores puedan recurrir a recortes de trabajadores, ante la incapacidad de pagara salarios más altos cuando las ventas cayeron de manera “exponencial”, describió De la Madrid.

“El Estado mexicano no ha dado los incentivos suficientes para evitar el cierre de empresas no ha sido capaz de apoyar en el pago de servicios, como agua, electricidad, Seguro Social, que es caro”,
insistió.

Pidió al Estado mexicano ser más “consciente” de la situación y genere condiciones para mantener a las empresas.

Abundó que “por suerte” ninguno de los agremiados carga con deudas con el Gobierno del Estado o que este les adeude dinero; aunque admitió que la administración pública de Veracruz sí adeuda a los agremiados de otras organizaciones empresariales.

“Seguramente las empresas que no alcanzan a cubrir sus obligaciones laborales a final del año y empezando 2021 seguramente tendrán que recurrir al recorte de personal”.