in

La Carbonera está sucio y huele mal; Genera ambiente desagradable

Superiberia

Mariana Gutiérrez
El Buen Tono 

Río Blanco.- En una muestra de negligencia ambiental, el río La Carbonera se encuentra sumido en el abandono y la contaminación, emite olores fétidos que afectan a la vecinos del lugar.
Los colonos de la zona mostraron su preocupación por el estado deplorable en el que se encuentra el afluente.
El abandono de las autoridades municipales permitió que el cuerpo de agua se convirtiera en un foco de contaminación, con líquido estancado y desechos acumulados, creando un ambiente insalubre y desagradable para quienes viven cerca.
Los olores nauseabundos que emanan de La Carbonera son sólo una manifestación visible de un problema más profundo de falta de gestión ambiental y de responsabilidad por parte de las autoridades.
Los afectados comentaron que pasadas administraciones intentaron presentar un proyecto en el cual se logre entubarlo, pero la inversión es bastante cuantiosa. Ademas de que la AEV tendría que coadyuvar en la inversión.
Los quejosos comentaron que el abandono afecta el bienestar de la comunidad, pero también daña gravemente el ecosistema y pone en peligro la salud pública.
Es urgente, precisaron que las autoridades intervengan para abordar esta situación y restaurar la salud y la belleza natural del río La Carbonera a la brevedad posible.
Trayecto
El río La Carbonera atraviesa por Barrio Nuevo, Centro, Los Pinos, Santa Catarina. Además, cruza por Camino Nacional y en el puente san Nicolás, se conecta con el río Blanco, dieron a conocer los lugareños.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Mendoza pide a la Guardia Nacional; Por aumento de delincuencia

Conflagraciones impactan la fauna y a la flora, es irreparable