in

La ciudad se pinta de rosa

Superiberia

Orizaba.- La ciudad se pinta de rosa a partir de hoy, debido a las actividades que el DIF municipal lleva a cabo mediante la campaña “Unidos contra el cáncer”.

 

Un total de nueve megamoños color rosa con medidas de casi cuatro metros fueron colocados en puntos estratégicos y de gran afluencia, para invitar y recordar al sector femenino a vigilar su salud y prevenir o detectar a tiempo este padecimiento.

 

Por instrucciones de la presidenta, Osi Pírez de Diez, se implementan accciones para el bienestar de las orizabeñas.

 

Por su parte, la directora María de Jesús Aguilar Lisazo, señaló que dará inicio a partir de hoy la exploración, ultrasonidos y mastografías, en féminas de 40 a 69 años, la cual concluirá el 31 de octubre.

 

Además se llevará a cabo la campaña de lentes sólo a mujeres y finalmente el próximo 18 de octubre se realizará una Macro Zumba a partir de las 09:00 horas en la alameda Francisco Gabilondo Soler.

 

“Todos los días son de la mujer, en los que debemos ver por su salud y el DIF Orizaba tiene sus puertas abiertas para recibirlas”, añadió.

 

La campaña que actualmente se realiza a través de estos megamoños, surge con la intención de invitar incluso a los varones a que lleven a sus parejas o mujeres que haya en las familias, a participar en estas actividades y acompañarlas, indicó la coordinadora de Comunicación Social, Martha Ibáñez.

 

Se conoció, dichos adornos fueron instalados por personal del DIF local en el puente Independencia, el Palacio municipal, la plaza Bicentenario, el teatro Llave, el Palacio de Hierro, el obelisco, y sobre todo en las instalaciones del Sistema Municipal del DIF.

CANAL OFICIAL

Limpian tanques de agua

Iniciarán trabajos para Poliforum