CDMX.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México aprobó la perforación de dos pozos exploratorios a las empresas Shell y Operadora Bloque 12, que pertenece a Grupo Carso, del magnate mexicano Carlos Slim.
En sesión extraordinaria, la Comisión autorizó la perforación de los dos pozos en el oriente de México que en conjunto representan más de 120 millones de dólares de inversión y más de 2 mil kilómetros cuadrados de superficie.
Para la compañía Shell Exploración y Extracción de México, la CNH avaló el pozo exploratorio en aguas ultraprofundas Xochicalco-1EXP, que está frente a la costa de Tamaulipas, estado del noreste del país, con una superficie de mil 967 kilómetros cuadrados.
Con una duración total de 116 días, los costos programados del pozo en el Golfo de México ascienden a 117,2 millones de dólares: 84.5 millones para la perforación, 28 millones para el pozo “side track” o de reentrada, y 4.6 millones de dólares para el abandono.
La Comisión explicó que el hidrocarburo esperado es aceite ligero de 35 grados API (American Petroleum Institute, por sus siglas en inglés).

*el tip
Por los traidores
Y así succionarán nuestro petróleo, por las traiciones de los diputados que autorizaron la reforma petrolera!