in

La CNTE toma unas casetas en Chiapas

PUBLICIDAD publicidad

CHIAPAS.- Al cumplirse ayer dos meses del paro laboral, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ocuparon ayer la caseta de peaje de la carretera de cuota de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas, como parte de sus protestas contra la Reforma Educativa y en respaldo a la comisión negociadora en los diálogos con la Secretaría de Gobernación.

Los docentes afiliados en las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se colocaron en los accesos de la caseta, ubicada en las inmediaciones del municipio de Chiapa de Corzo, donde permiten el tránsito vehicular a cambio de aportaciones económicas.

Establecieron que en la “liberación” de la caseta, los conductores aportarán “una cuota de 50 pesos” y que la ocupación se extendería hacia las 16:00 horas. Otro grupo de manifestantes se concentraron en el tramo La Pochota, entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez, donde realizaron actividades de “boteo” y repartieron volantes, para informar sobre las razones y alcances de su lucha contra la Reforma Educativa.

Los disidentes “tomaron” también, a partir de las 12:00 horas, las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, Cobach, que se ubican en el lado oriente de la ciudad.

En tanto, por la mañana secuestraron cuatro unidades de la ruta 1 de Tuxtla Gutiérrez con el fin de trasladarse a las casetas de cuota ubicadas en Chiapa de Corzo y el Municipio de Jiquipilas.

CANAL OFICIAL

A la ‘lista negra’ dos operadores

Normalistas queman camión en la autopista