

De la Redacción
El Buen Tono
Zongolica – Tras la desaparición del biólogo y ambientalista Miguel Ángel de la Torre Loranca, ocurrida el 21 de noviembre de 2025 en la sierra de Zongolica, familiares y amigos hicieron un llamado a las autoridades del país para su intervención, pues a dos meses de que fue privado de la libertad no existen respuestas.
En una carta abierta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, los peticionarios expresaron su desesperación, preocupación y urgencia ante la falta de avances concretos en la investigación.
Miguel Ángel, reconocido por su labor en la conservación de ecosistemas y como fotógrafo de vida silvestre, fue reportado como desaparecido en la localidad de Comalapa, municipio de Zongolica. Su trabajo lo había llevado a documentar y proteger algunas de las zonas más biodiversas y, a la vez, vulnerables del estado.
“La falta de avances en la investigación es inaceptable y requiere de su intervención inmediata”, señalaron familiares, así como aseguraron que, pese a las denuncias presentadas ante instancias como la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Fiscalía General del Estado, la familia no ha recibido información clara sobre su paradero.
