in

La corrupción es el Estado mismo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

México.- “El Estado mexicano es corrupto, la corrupción es el Estado mismo“, afirmó Pablo Gómez, al hablar de la reciente exoneración de Raúl Salinas Gortari.

En entrevista con Carmen Aristegui, Gomez señaló que “es grave que un Tribunal haya decidido anular la sentencia contra Raúl Salinas porque se robó dinero del erario, usó la llamada “partida secreta”. Fueron, en total, sumando los seis años, 12 mil millones de pesos de los actuales y en aquel entonces fueron 854 millones
de dólares”.

Autor de Los gastos secretos del Presidente, publicación que denuncia los gastos multimillonarios, en dólares, de Carlos Salinas de Gortari por medio de la “partida secreta”, Pablo Gómez cuestionó el destino que tuvo el dinero sustraído, y precisó que “lo único que se alcanzó a saber es que Salinas le dio 224 millones de pesos a su hermano Raúl. La partida secreta no se justificaba, no había comprobante, lo cual violaba la Constitución“, dijo Gómez al hablar de  los gastos de la Presidencia de la República como un tema de enriquecimiento ilícito. “Es un tema escandaloso, por la impunidad y el cinismo con el que se han hecho estas cosas. En todos los Estados hay corrupción, pero no todos los Estados son corruptos. El Estado mexicano es corrupto. La estructura de la corrupción va desde funcionarios más bajos, policías, hasta el Presidente de la República. La corrupción es el Estado mismo”, comentó.

El político perredista también señaló que, desde la Presidencia, “Carlos Salinas logró organizar bien la corrupción”.

Nombrado como “el hermano incómodo” por la revista Proceso, Raúl Salinas de Gortari viajó a Europa tan sólo unos días después de ser exonerado.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Esperan empresarios que mejore economía en 2015

El nuevo aeropuerto será “amigable” con el ambiente