in

La Cuarta Inquisición

Superiberia

Por: Catón / columnista

Denise Dresser

Mientras reímos con los memes del avión presidencial, analizamos la intención de rifarlo, y debatimos si es una broma o una joya de comunicación política, está urdiéndose algo muy grave y muy serio. La Cuarta Transformación redacta leyes para convertirse en la Cuarta Inquisición.

Con el borrador de nueve cambios al sistema de justicia que empezaron a circular, Alejandro Gertz y Julio Scherer Ibarra pretenden erigirse en los nuevos Torquemadas, con el poder de encarcelar arbitrariamente, espiar legalmente, torturar inconstitucionalmente y regresar al viejo sistema que existía antes de la reforma de 2008.

Ésa que inauguró los juicios orales y los jueces de Control y la presunción de inocencia y la posibilidad de transitar a un sistema más moderno y menos autoritario, más transparente y menos discrecional.

Ésa que ahora el Gobierno quiere quemar en la hoguera, junto con los herejes en los cuales nos convertirá.

Si procede con lo que tiene planeado, el lopezobadorismo podrá usar el arraigo para cualquier crimen del cual seas acusado, encarcelándote durante 40 días sin juicio.

Podrá detenerte en la calle “en flagrancia” por un “delito grave” y enviarte automáticamente -vía la prisión preventiva oficiosa- a un penal sin que un juez analice la evidencia usada para culpabilizarte.

CANAL OFICIAL

LAS PESADILLAS

Recibe dos quejas Profeco por Buen Fin