JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Nacional.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó que Germán Reyes, quien era encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, trabajó en la institución hasta septiembre de 2017. Reyes está acusado de ser el autor intelectual del homicidio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, ocurrido el 6 de octubre.

El 12 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, detuvo a Germán “N” por su presunta vinculación con el asesinato. Según la SEDENA, Reyes laboró en la dependencia militar desde 1996 hasta su desvinculación en 2017, y poco después fue contratado por Arcos Catalán como encargado de la seguridad en Chilpancingo.

En su audiencia inicial el 13 de noviembre, la jueza Yolanda Mora Silva dictó prisión preventiva contra Reyes, quien había solicitado una medida cautelar distinta, alegando riesgo por su trabajo previo como fiscal de Delitos Graves. La solicitud fue rechazada.

Entre las pruebas que sustentan la acusación se encuentra una declaración de un comerciante secuestrado, quien escuchó conversaciones entre presuntos delincuentes implicando a Reyes como el responsable del crimen.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close