in

La delincuencia nos ha rebasado

Superiberia

6

Orizaba.- Líderes sociales del Frente de Acción Revolucionaria (FAR) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE), afirmaron que la delincuencia ya rebasó las estrategias de seguridad gubernamentales, ya que opera “con todo descaro a plena luz del día”.

Lo anterior, lo señalaron en tanto que varios empresarios de la iniciativa privada se reservaron opinar sobre los hechos que se registraron la noche del miércoles pasado y ayer por la mañana, en Orizaba, bajo el argumento de que es un tema que sólo le compete a las dependencias de Seguridad.

El líder del FAR, Gaudencio Brito Flores, enfatizó que los hechos de violencia en la ciudad no son aislados, como lo argumentan autoridades, ya que es una realidad que los delincuentes ganen cada vez más terreno en la región para realizar sus actividades ilícitas.

Indicó que el incremento de la inseguridad no sólo en la zona, sino en todo Veracruz y en el País, es producto de un mal Gobierno y de actos, consecuencia de que las autoridades gubernamentales no ejercen la equidad y la justicia en los aspectos que lo ameritan, como lo es resguardar a toda la población.

“El aumento de la delincuencia es un descaro de los delincuentes, porque no les importa hacer sus ajustes cerca de escuelas o lugares donde hay gente vulnerable que se pone en riesgo, pero también de las autoridades por no hacer algo al respecto”, precisó.

Por otra parte, representantes de la CNTE, lanzaron un llamado a las autoridades a que dejen de engañar a la sociedad con la premisa de que en la región y en Orizaba “no pasa nada”, ello cuando la población y todos los sectores han atestiguado que la inseguridad ya rebasó a las corporaciones de Seguridad desde hace meses, según comentaron.

CANAL OFICIAL

La ignorancia es atrevida

Reaperturan calle Madero