in

La escasa inversión afecta a la economía

Superiberia

Orizaba.- La Iniciativa Privada enfrenta un estancamiento financiero ante la nula inversión del Gobierno del Estado, afectando la creación de empleos, desarrollando un panorama complicado por la caída de las remesas de los connacionales, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Orizaba, Octavio Gracián.

Comentó que en todos los sectores se han afectado, tales como: construcción, salud y educación, “lo que ha impedido que el ramo empresarial esté en condiciones de invertir y retomar la confianza en la instituciones”.

Por ello, indicó que la zona Centro ha sido fuertemente golpeada, “porque estamos en medio de una resaca muy fuerte en la política económica del Estado, en virtud del grave desfalco del anterior Gobierno Estatal”, refirió.

Debido a estas circunstancias, Gracián Malpica exhorta a las instancias procuradoras de justicia para que redoblen esfuerzos en la fiscalización de los recursos de los veracruzanos, porque el daño es “gravísimo, y esto ha implicado una parálisis general”.

Mencionó que la crisis económica ha sido el resultado de muchos factores, entre los que destaca la disminución de las remesas y el desfalco financiero en la anterior Administración.

Además, indicó que el problema del desempleo en la zona Centro es un tema delicado, por lo que se deberán redoblar esfuerzos, en cuanto al capital de la Iniciativa Privada y la derrama financiera que los ayuntamientos deben crear, “no como generadores, pero sí como facilitadores de la creación de empleos”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Urge detener la extinción

Se reanuda atención de Medicina Familiar