in

La Estafan con el juego de la ‘bolita’

Superiberia

Fernando Ramírez

el buen tono

Córdoba.- Un ama de casa fue despojada de una fuerte cantidad de dinero por un grupo de estafadores dedicados a los juegos de azar llamado la “Bolita”.

Los hechos ocurrieron en la avenida 6 y calle 9, la tarde de ayer lunes, la mujer llamó atreves del número de emergencias 911 para reportar la estafa;
al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y a pesar de que hubo señalamiento directo los efectivos estatales no detuvieron a los presuntos estafadores, los cuales continuaron en la zona estafando a la gente. Esta vieja modalidad como “Dónde está la bolita”, de manera frecuente se puede evidenciar en calles de diversos municipios de la zona centro del estado, en donde por lo menos seis personas a plena luz del día intentan estafar a incautos peatones.

Inicialmente, dejan ganar a la víctima y los demás delincuentes lo invitan a seguir jugando, incluso doblan las apuestas y logran persuadir para que juegue hasta que pierda grandes sumas de dinero, sin que las autoridades estatales o municipales hagan algo al respecto para capturar a estas bandas de estafadores.

Se ‘enchufa’ en cortina metálica

Sin rastro de Policía