Superiberia
  • En la gasolinera de Rancho Nuevo
  • La Policía Ministerial resguardó la gasolinera de Rancho Nuevo donde aseguraron cuatro camiones cañeros con las Leyendas Virgo 5, 11, 14 y 15.

Omealca.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró cuatro camiones de redilas del estacionamiento de la gasolinera de Rancho Nuevo, propiedad de la familia Velázquez, baleados el domingo pasado por sujetos armados que atentaron contra el establecimiento.
La agresión a la gasolinera surgió a unos días de la ejecución de dos trabajadores, a quienes encontraron mutilados, dentro de bolsas negras, en la carretera estatal Omealca-Matatenatito, frente a la comunidad de Paso Real. Las bolsas tenían tres narcomensajes, dirigidos al empresario Rosalío
Velázquez.
Incluso, ese mismo día, circuló a través de las redes sociales una cadena-anónima, dirigida a cortadores de caña, fleteros y trabajadores de Rosalío Velázquez, para que se abstuvieran en presentarse a trabajar en las parcelas o empresas porque, según indicaba, los matarían. La amenaza contra la estructura empresarial se intensificó el domingo, cuando un grupo armado, que viajaba en motocicletas y camionetas disparó contra la gasolinera, camiones y personas que se encontraban laborando a esa hora en la estación de servicio de Rancho Nuevo.
Durante la agresión, un chofer resultó herido de un brazo, cuatro camiones dañados y los cristales de las oficinas fueron perforados por disparos de distintos calibres.
Aun cuando inicialmente se dijo que sujetos armados trataron de incendiar la gasolinera, otros informes contradijeron la información e indicaron que silo fue contra los carros cañeros que se encontraban aparcados en la zona.
El atentado desató una fuerte movilización de corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno y, por tierra y por aire, recorrieron las comunidades de Cruz Tetela, San Pablo Ojo de Agua y otras poblaciones en busca del grupo
armado.
Los primeros informes indican que las cámaras de videovigilancia que existen en la gasolinera serán revisadas, ya que al momento del atentado, estaban en función, dirigidas hacia las bombas despachadoras de combustible y hacia la carretera.
Desde antier, la Policía Ministerial de Tezonapa inició diligencias e investigaciones en la zona en busca de evidencias que sirvan para identificar a los responsables del atentado.
Las oficinas de la gasolinera de Rancho Nuevo presentan visibles evidencias y orificios de bala en los cristales y paredes de arma de grueso calibre.
Ayer, en el transcurso de la tarde, la Policía Ministerial mantenía resguardada el área para asegurar cuatro camiones marca Chevrolet, azul, razón social Mercedes Cadeza Aguilera con las leyendas Virgo 5, 11, 14 y 15.

Vecino