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La gasolina no es más barata, hay control estricto

Superiberia

ORIZABA.- No hay compra de gasolina más barata para el parque vehicular de Orizaba, lo que existe es un control interno para evitar actos de corrupción. Mediante un carnet con candados de seguridad el Ayuntamiento puede controlar desde kilometraje hasta número de unidad, sitios de compra y matrícula de las unidades.

 

El ahorro está en la correcta administración y no en la compra, así que el anuncio de la reducción en el precio del combustible es casi imperceptible, afirmó Fernando Trueba Coll, responsable del área de Mantenimiento y Parque Vehicular.

 

El Ayuntamiento no tiene un sólo proveedor de combustible, hace sus compras a través de un sistema que se llama “Efecticard” en cualquier franquicia que reciba este medio de pago “el ahorro se refleja en el bajo costo de administración y en el estricto control”.

 

Ante la gran cantidad de unidades automotrices del Ayuntamiento se creó hace dos años la coordinación de Mantenimiento y Regulación de Unidades, que se dedica a la administración de combustible que en meses álgidos ha superado hasta los 20 mil litros.

 

Fernando Trueba Coll, responsable de este departamento, reveló que aquello que antiguamente se hacía con vales de cartón, se redujo a la emisión de una tarjeta electrónica para controlar, revisar y supervisar que el uso de gasolina sea el correcto, nada más que lo necesario de acuerdo con sus funciones y demanda del horario de trabajo.

 

En tanto, dijo, un vale era vulnerable a duplicar o hasta falsificar operaciones, con este medio que no es infalible, pero sí seguro o por lo menos más complicado de violentar.

 

Cada vez que se hace una operación gasolinera desde un sistema de cómputo se puede saber automáticamente qué unidad lo hace, el kilometraje que tiene y la cantidad que compra.

 

El Ayuntamiento controla así y administra el combustible de 384 unidades móviles y dependiendo de las necesidades de cada departamento es como se suministra cierta cantidad de combustible.

 

Si se requiere una carga adicional se debe justificar aunque Policía y Limpia Pública son las áreas que más gastan porque trabajan las 24 horas del día y los 365 días del año, aunado a que siempre tienen tareas especiales o adicionales, reiteró.

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