in

La Jurisdicción Sanitaria, alerta

Superiberia

Orizaba.- Son 12 municipios considerados “foco rojo” para la influenza, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Alberto Godoy Reyes, quien indicó que están en alerta sanitaria para evitar que se presenten casos en la población, por lo que apoyan la vacunación.

Resaltó que son las zonas que están arriba de los 3 mil metros: Tehuipango, Xoxoco-tla, Astacinga, Tlaquilpa, Soledad Atzompa, La Perla, Tuzantla, El Berro, Acultzingo, Vista Hermosa, Mariano Escobedo, Aquila, Maltrata, “12 focos rojos en donde mayor impacto se ha tenido con las bajas temporadas”.

Explicó que tiene como meta recorrer los 28 municipios que les corresponde, pues hasta el momento y a través de las ferias de la Salud han visitado 16, “uno de los módulos especiales es el de la vacunación”.

Destacó que hasta el momento no se han reportado casos de influenza en el Departamento de Epidemiología, “porque inicia la temporada, pero no por eso vamos a bajar la guardia”.

Unas 55 vacunadoras saldrán a campo y trabajarán noviembre, diciembre y enero, sin embargo, se le solicita a la población evitar cambios bruscos de temperatura, no saludar de mano, deben salir de sus casas bien abrigados y más si lo hacen después de una ducha caliente.

Reconoció que en la población pega la desinformación de los mitos por la vacuna, como son efectos secundarios, tales como “si te la aplicas te va a desencadenar muchas cosas, no es cierto, que te van a dar altas temperaturas”.

CANAL OFICIAL

Hasta 18 accidentes mensuales

Balean a taxista