Superiberia

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- El Comité de Producción y Calidad Cañera del ingenio La Margarita fijó del 14 al 16 de enero para el primer pago de preliquidación que será de $829.4654 la tonelada de caña y beneficiará a cientos de cañeros de las principales zonas de abastecimiento.
El anuncio oficial fue hecho por el presidente de la Unidad Cañera Democrática, José Humberto Solís Jiménez y aseguró que el acuerdo se logró en una reunión de comité en la que estuvieron presentes los líderes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca) AC, Guillermo Rosas Pacheco y de la CNPR, Ramón Hernández Vidal.
La dirigencia de la UCD dijo “tomando en consideración lo importante que es salvaguardar la saluda en este tiempo de contingencia sanitaria se establecieron días y horarios de atención y se habilitaron seis ventanillas donde serán atendidos por orden de clave”.
Solís Jiménez confirmó que de acuerdo al calendario de pago, el jueves 14 de enero se abrirán las cinco ventanillas que atenderán de la 000013 a la 251574 en un horario de 08:30 a las 13:30 horas. El viernes 15 de la 260015 a la 591810 y concluirán el sábado con las claves 600057 a la 970732, de las 08:30 horas a las 13:00 horas.
El dirigente cañero pidió a los cañeros que recibirán el pago de la preliquidación, el uso obligatorio del cubrebocas, respetar las fechas establecidas de pago y en caso de que por algún motivo no puedan llegar a la fecha que le corresponde, serán recibidos a partir del 18 de enero.
Ante la situación que prevalece por la pandemia del coronavirus, Humberto Solís pidió a los productores cañeros que si presentan alguna sintomatología de enfermedad, no acudan para evitar contagios y notifiquen de la situación a su agrupación para tomar otras acciones y enviarle la documentación a su casa para firmarla y se le pague la preliquidación.

Vecino