JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Ceremonias religiosas, mensajes y el levantamiento de la cruz reafirman la presencia espiritual del exlegislador en su natal Tepenacaxtla

Efraín Hernández
El Buen Tono

A doce meses del crimen que le arrebató la vida, Benito Aguas Atlahua continúa presente en la mente y el corazón de quienes lo conocieron, recordado no solo como exdiputado federal y presidente municipal con licencia, sino como un hombre cercano a su pueblo. Su asesinato, ocurrido el 9 de diciembre de 2024 a las 17:00 horas en Tepenacaxtla, municipio de Zongolica, sigue generando conmoción, pero también ha unido a comunidades que se niegan a permitir que su memoria se desvanezca.

En su localidad natal, sus hermanos organizaron una misa y un convivio al que acudieron amigos, habitantes del lugar y diversas autoridades municipales, quienes se reunieron para rendirle homenaje y compartir recuerdos que evocaron su trato cálido y su presencia constante entre la ciudadanía. Los asistentes coincidieron en que, pese al paso del tiempo, el vacío que dejó continúa siendo profundo.

El eco de su nombre también llegó a Santa Leticia, en Fortín, donde, durante la celebración en la parroquia Guízar y Valencia, se le dedicó una intención especial. Ese gesto, cargado de sensibilidad, evidenció que su figura trascendió ampliamente los límites geográficos de la montaña.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close