in

La pandemia causó un rezago educativo de 2 años en México

Agencia

CDMX.- La investigadora Silvina Noemí Contreras Capetillo, señaló que la pandemia causó en México un rezago que equivale a dos años de escolaridad. Antes los mexicanos alcanzaban en promedio aprendizajes correspondientes a tercero de secundaria; hoy solo al de primero de secundaria.

“Si de por sí ya había un rezago entre las diferentes poblaciones de México, será aún mayor en los siguientes años”, indicó la jefa de Enseñanza, Capacitación e Investigación del Hospital General Dr. Agustín O´Horán.

Alerta también que los refugios y las líneas de atención en los que se atiende a quienes padecen violencia en el hogar han alcanzado en México el límite de su capacidad, revelo al enfocarse en los problemas psicosociales que se viven en la crisis sanitaria.

Los indicadores del INEGI, los cuales revelan que la inasistencia escolar muestra marcadas diferencias entre niños y niñas comentó en tema de género durante su participación en la “Cátedra de Excelencia Ruy Pérez Tamayo”

Dijo que 9.9 por ciento de las niñas no toma clases por realizar trabajo doméstico y 15.3 por ciento por embarazo, matrimonio o unión y motivos familiares. En cuanto a los niños, 18.9 por ciento no lo hace por ir a trabajar.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

EL MINUTERO

MUERE FUTBOLISTA TRAS ACCIDENTE