


Córdoba.- Al ser cuestionado sobre la creación del Comité de Acceso Restringido a la Información, por el Ayuntamiento cordobés, el diputado local por el Distrito XVI de Córdoba, Hugo Fernández Bernal, indicó “la cuestión de transparencia no es un gusto si no una obligación”.
Respecto a si va a meter las manos, como lo han solicitado regidores para exigirle transparencia al Ayuntamiento, dijo “hay instancias encargadas de brindar información, aunque para un buen gobierno es vital la transparencia”.
Abundó, ante esta situación, revisará primero qué es lo que concretamente solicitan los regidores, debido a que hay información sobre el proceso de licitaciones aunque por el curso de la convocatoria insistió, debe guardarse declaración hasta terminado el proceso, buscando justificar al gobierno.
Por tal motivo, estará pendiente y los próximos días se acercará a las autoridades municipales para aclarar esta situación, y señaló, como diputado está en la disposición que a través de la Legislatura local y señaló, el primer deber de cualquier autoridad de los tres órdenes de Gobierno es la transparencia.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


