in

La UE aprueba acuerdo que recorta presupuesto

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Bruselas.- Los gobiernos de la Unión Europea (UE) aprobaron el acuerdo provisional sobre el presupuesto comunitario para 2015, que reduce en 800 millones de euros (988.2 millones de dólares) los pagos ante la propuesta inicial elaborada por la Comisión Europea (CE). 

El nuevo proyecto, pactado este lunes con el Parlamento Europeo (PE), establece un umbral de 141.2 mil millones de euros para los pagos y de 145.3 mil millones de euros para los compromisos. 

El escaso margen entre los pagos efectivos y los compromisos tiene por objetivo evitar nuevos problemas de facturas pendientes al fin del periodo fiscal, como el que ha bloqueado las negociaciones presupuestarias el pasado 17 de noviembre. El Consejo Europeo considera que las cifras “dejan suficiente margen a la UE para reaccionar ante imprevistos”, según explicó en un comunicado. Uno de los principales puntos del acuerdo es el aumento de 38 por ciento en el presupuesto destinado a la investigación, innovación y educación con respecto
a 2014. 

Las instituciones europeas también aceptaron que el PE valore en su sesión plenaria de diciembre la revisión de la reglamentación de recursos propios. Dicha revisión pretende permitir que los gobiernos nacionales aplacen las contribuciones adicionales al presupuesto comunitario, exigidas en consecuencia de una corrección de su Producto Interno Bruto (PIB). 

 

TOMADO DE SIN EMBARGO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Portland demanda a la aplicación Uber

Solicitan más de 19 años de cárcel para Urdangarin