CDMX.- El confinamiento por el Coronavirus incrementa la violencia intrafamiliar; uno de los casos es el de Estefany Guadalupe.

Ella dio a conocer que el domingo pasado preparaba la comida para su familia, cuando su pareja Óscar Mauricio le pidió fuera a comprarle una cerveza para disfrutarla mientras veía una serie; sin embargo, el hombre la molió a golpes porque la cerveza estaba al tiempo, quedó asentado en la Carpeta de Investigación FAO/ AO-4/UI-3 S/D/0683/07-2020.

La agresión contra Estefany Guadalupe se suna a las 10 mil 42 denuncias que existen en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de enero a mayo.

La denuncia de la mujer no ha prosperado; su pareja no ha sido detenida.

Una situación similar vivió Verónica, de 43 años. Ella le pidió a su pareja, Jacinto, que mientras iba a la tienda y él veía televisión cuidara que el arroz “no se pasara”, acto seguido el hombre se levantó y la agarró a puntapiés.

La denuncia quedó asentado en la carpeta FIIZP/IZP-8/UI-1/C/D/00444/06-2020. Cuando llegaron los policías prometió que “no lo volvería a hacer”, por lo que ni siquiera lo presentaron ante el Juez Cívico.