in

La UTCV solo es negocio

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Córdoba.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) dejó de ser una de las más prestigiadas universidades de la zona Centro para convertirse ahora en un botín económico.

Señalamientos de corrupción, hostigamientos a profesores, acoso sexual a alumnas y desfalcos al erario público, es lo que ha enmarcado a esta universidad en los últimos años.

Sólo en 2020, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó un daño patrimonial por 3 millones 487 mil 946 pesos.

Juan Manuel Arzola Castro, rector de la UTCV, es acusado de ser el principal responsable de que la universidad vaya en decadencia y haya perdido el prestigio que tenía cuando recién comenzaron.

A través de adquisiciones “fantasmas” de bienes y servicios; con aumentos desmedidos a los salarios de un puñado de funcionarios de la institución y con un manejo turbio del dinero en efectivo, se desprende del documento emitido por el Orfis.

La dependencia les señaló una malversación de recursos por un millón 796 mil 585.66 pesos en la presunta adquisición de diversos bienes y también en la contratación de servicios.

“Observación Número: FP-062/2020/017 DAÑ, derivado de la revisión efectuada a las pólizas de los capítulos 2000 “Materiales y Suministros” y 3000 “Servicios Generales”, se detectó que la Universidad realizó diversas erogaciones de las cuales no presentaron la documentación comprobatoria y justificativa.

Decenas de alumnos se quejan de las falsas convocatorias que lanza la universidad para atraer adeptos, además de que el nivel educativo ha bajado, y cada vez son más las jóvenes que denuncian ser víctimas de coso.

CANAL OFICIAL

Gobierno provoca terrorismo fiscal

Banquetas son estacionamientos