in

Laboran bajo protesta

Superiberia

9

Orizaba.- La presidenta del Colegio de Enfermeras del Valle de Orizaba, Rosalba Hernández Camarillo, señaló que es alta la demanda de enfermeras en hospitales públicos y privados, pero por falta de presupuesto el Gobierno no puede realizar contrataciones.

Como ejemplo de la falta de personal, dijo que ocho pacientes son atendidos por una sola enfermera, teniendo una sobrecarga de trabajo.

Explicó que la contratación, si existe, se da en forma lenta, ya que deben pasar una serie de exámenes que son muy tardados, además de no haber las plazas suficientes para hacer frente a la carga de trabajo.

Lucía Jácome Escarela, especialista en Enfermería Quirúrgica en el Issste de Veracruz, y catedrática de la Universidad de Tamaulipas, destacó que la falta de personal calificado como son las enfermeras, generan males como el estrés y la aplicación incorrecta de los protocolos de tratamiento en los pacientes, debido a la falta del personal adecuado. Dijo que la contratación de personal es algo necesario, ya que en los hospitales públicos una sola enfermera llega atender hasta 10 pacientes en un mismo turno. “Las enfermeras trabajan bajo protesta, luego de que el personal no es suficiente para cumplir con su labor en los turnos”, dijo.

Señaló que la capacitación es un factor importante, pero la contratación de más

CANAL OFICIAL

Retrato de México en recomendaciones

Fidel Castro marcó la diferencia: CNTE