• Por diversas marcas de fórmulas
  • El académico, Mario Salvador Caba Vinagre, habló de la leche materna y su poder.

Xalapa.- La lactancia materna en México está en vías de desaparición, debido a la existencia de diversas marcas de fórmulas lácteas que se ofertan en el mercado y llegaron para sustituirla, advirtió el coordinador del Centro de Investigaciones Biomédicas (CIB) de la Universidad Veracruzana (UV), Mario Salvador Caba Vinagre.
El investigador destacó lo anterior durante la charla que impartió a prestadores de servicio social de los programas de Casas UV y Brigadas Universitarias en Servicio Social (BUSS), adscritos a la Dirección General de Vinculación. 
Caba Vinagre reconoció la labor realizada por los prestadores de servicio social en comunidades y regiones rurales donde la UV tiene presencia y a las que han sido asignados, por lo que el tema de lactancia materna es pertinente con la función que desempeñan. 
El investigador, quien trabaja con modelos animales en el área de conducta materna, lactancia y endocrinología, precisó que es un tema al cual muy pocas personas prestan atención, cuando desde el punto de vista científico es importante. 
Al plasmar su idea de formar una Unidad Multidisciplinaria de Lactancia Materna en el CIB, mencionó que los beneficios de alimentar a un bebé con leche materna son muchos, entre ellos un mejor desarrollo mental.