in

Lamenta Iglesia violencia inhumana

Superiberia

Córdoba.- La violencia nos ha alcanzado y es tan cruel el ver que la sociedad se haya vuelto tan inhumana para matar a sangre fría a plena luz del día, señaló el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal. Lamentó que los actos de violencia en la ciudad estén incrementando, “no existe control en la sociedad al matar a diestra y siniestra, los grupos delictivos en sus ajustes de cuentas no les importa que haya presencia de público en general, entre ellos menores de edad. Deseo que este mes concluya con menos cifras rojas en comparación a los anteriores”.

“Evidentemente todos reprobamos que existan estos hechos, cualquier acto que atente contra la vida, la paz, del derecho de movilizarse, etcétera, se debe respetar la vida”, expresó.

En cuanto a campañas se lamenta que se empiece a ver el dolo que se promueve, ya que la ciudadanía se encuentra en un clima de violencia, se recomienda mucho respeto en cuanto a estar presentes en las campañas, que no utilicen los grandes grupos para comenzar con manifestaciones negativas.

“Hay que respetarnos entre todos los ciudadanos, ayudaría también que los mismos candidatos hagan sentir a sus seguidores que los apoyan y que podrán contar con ellos, ya que la situación así lo requiere”, expuso.

Patiño Leal aludió que se espera que este mes de junio sea con más tranquilidad, que dé también la oportunidad de ser un juicio más consciente a todos los ciudadanos por quienes se votará.

“En este mes de junio, el cual es la recta final, se espera que el clima de violencia disminuya y que el próximo mes nos encontremos con más paz, con más respeto a la vida porque se lamenta que hoy en día el desprecio a ésta se dé con más presencia en la ciudad”, externó.

Señaló que se ora por la conclusión de estos eventos violentos, al igual de que se esperan resultados positivos para que la inseguridad se aleje, para que Córdoba vuelva a ser la ciudad tranquila de antaño.

CANAL OFICIAL

En decadencia las inversiones

Promueven la cultura en la ciudad