in

Lamenta Obispo muertes por explosión en Hidalgo

Superiberia

Córdoba.- El Obispo Eduardo Patiño Leal hizo un llamado a los ciudadanos a no perder la humanidad ante tragedias como la ocurrida el pasado viernes, tras explotar un ducto de Pemex en Hidalgo y espera a que los familiares de los difuntos tengan resignación y se esclarezca la situación, que haya hecho justicia.

“Desde años atrás hemos exhortado a las poblaciones, pero principalmente a las autoridades, tanto municipales, estatales y federales, así como al mismo Petróleos Mexicanos (Pemex), para que entre todos ayudemos a que los ductos no sean perforados y por otro lado que no haya  corrupción”, expresó.

Asimismo, dijo que lo más grave es principalmente las afectaciones a las familias que pasan o viven cerca de esos ductos y por otra parte el medio ambiente, ya que debido a esas derramas o explosiones se daña también.

“En este sentido, puedo recordar y resumir algunos de los últimos eventos parecidos cerca, como los ocurridos en Otate, Amatlán, Cuichapa, en zonas de Omealca, Súchiles, Zapoapan y Villa Unión, desgraciadamente hay factores tan impredecibles, como una chispa en la ropa, que puede detonar una explosión como esta”, externó.

Aseveró que sería trágico que alguien provocara la explosión de los ductos, lo importante es que se pudiera tener tranquilidad, principalmente en los pueblos donde pasan los canales.

“Yo diría que las autoridades realicen con más fuerza su trabajo y que también nosotros podamos ayudar a que se abata este problema de la corrupción en las gasolinas y demás”, expuso Patiño Leal.

Patiño Leal nombró que también es importante que las familias ayuden a concientizar a sus hijos, que no se dejen engañar fácilmente en cuanto les digan que están regalando gasolina y que vayan a recogerla, porque puede convertirse en una catástrofe.

Dijo que cuando hay tragedias como estas no se debe odiar a nadie, sino todo lo contrario, se debe apoyar y ser solidario.

“Nunca debemos regocijarnos con las tragedias de los demás, sino al contrario, esos son los momentos en los que debemos apoyarnos y darnos la mano para salir adelante”, finalizó el Obispo.

CANAL OFICIAL

Comunidad científica se incorpora al Tren Maya

¡Carambola!; 3 muertos