in

Lamenta Obispo situación del país

Superiberia

Córdoba.- Tras lamentar la ola de violencia que se vive en Siria y que ha expulsado a miles de ciudadanos, el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, lamentó que las condiciones en el país y en el estado no cambien, pues son similares en cada uno de sus rubros, comparando la migración Siria con el paso de migrantes de Centroamérica, y por otro lado la situación de inseguridad que se padece en el estado.

 

Señaló que lamentablemente en el estado, la situación en tema de inseguridad y la violencia sigue siendo la misma, por lo que urgió reforzar los valores a nivel ciudadano y de las familias para convivir en paz.

 

Por otro lado dijo, las autoridades también deben de seguir en esta búsqueda de mecanismos para hacer frente a la inseguridad y haya una protección a la población, señaló el Jerarca Católico, tras finalizar la homilía de este domingo.

 

En cuanto al tema migratorio de Centroamérica hacia Estados Unidos refirió que se asemeja al que se vive actualmente en Siria, pues también hondureños igual que guatemaltecos, deben padecer ataques y agresiones en esta búsqueda de una vida mejor.

CANAL OFICIAL

Reciben féminas diversas asesorías por sufrir violencia

Hay temas pendientes con la IP: Yunes Aguilar